La Reserva Federal inicia una reunión de dos días sobre política monetaria

Washington, 26 abr (EFE).- El Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal inició a las 9 de esta mañana (13.00 GMT) una reunión de dos días en la cual considerará la coyuntura económica de Estados Unidos y su política monetaria.

Los resultados de esta reunión se conocerán mañana, miércoles, poco después del mediodía, pero en esta ocasión la atención no está puesta en el comunicado que emitan, como es habitual, sino en la rueda de prensa que, de manera inédita, ha anunciado que celebrará su máximo responsable, Ben Bernanke.

De esta forma, el presidente de la Reserva Federal pondrá fin a 97 años de tradición silenciosa en una institución caracterizada por su parquedad.

Ésa será la primera de las cuatro ruedas de prensa que Bernanke, en aras de la transparencia, ha prometido dar cada año mientras dure su segundo mandato, que concluye en el 2014.

Se trata de una iniciativa inédita en la Fed, aunque no en otras autoridades monetarias.

El presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet, comparece regularmente ante la prensa tras las reuniones del organismo.

La mayoría de los analistas cree que la Reserva Federal mantendrá su política monetaria por la cual, desde diciembre de 2008, la tasa de interés de referencia está por debajo del 0,25 por ciento.

Asimismo, los expertos creen que la Reserva Federal mantendrá su decisión de terminar en junio la compra anunciada de unos 600.000 millones de dólares en bonos del Tesoro, una medida destinada a estimular la economía.

0
comentarios
Ver comentarios