Reubicarán a 610 familias que habitan en zonas de riesgo en SLP

San Luis Potosí, 29 Jul. (Notimex).- Serán reubicadas 610 familias que viven en zonas de alto riesgo en el municipio de Tamuín, aseguró el edil Rafael Rodríguez Pérez.

Señaló que en el citado municipio es urgente reubicar a estas familias que están en una zona de riesgo, por lo que se adquirirá una reserva territorial.

Refirió que se construirán las viviendas en dos etapas, cada una de 305 casas, que sumarán en total 610, con las que la población más vulnerable se verá beneficiada.

El alcalde de Tamuín explicó que para poder cumplir con la reubicación de familias que habitan en zonas de alto riesgo, es necesario contar con el apoyo del Congreso del estado, a quien se solicitó la aprobación de un crédito por 36 millones de pesos.

Detalló que será utilizado en la construcción de las viviendas, además de cumplir con obras y servicios que requiere el municipio, sobre todo de demanda social, como la adquisición de ambulancias y patrullas, además de maquinaria.

Al ser cuestionado sobre cuándo podrían estar ya reubicadas estas familias, Rodríguez Pérez aseguró que de aprobarse el crédito, en el 2012 podrían estar concluida la primera etapa de las viviendas.

Sobre el número total de viviendas que se necesita para reubicar a familias que habitan zonas de alto riesgo, el alcalde de Tamuín dijo que la demanda total es de mil 560, las cuales serán cubiertas además del ayuntamiento, por el Instituto de Vivienda del estado y por la Comisión Nacional de Vivienda.

NTX/MZV/GPG/AEG

0
comentarios
Ver comentarios