Abre BMV con mínimo retroceso de 0.03%

México, 26 Jul. (Notimex).- Este martes, el mercado accionario mexicano opera con una baja de 11.40 puntos o 0.03 por ciento menos respecto al nivel previo, al colocarse el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 35 mil 482.58 unidades.

En la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se opera un volumen de 2.4 millones de títulos, por un monto económico de 56.2 millones de pesos. Participan 40 emisoras, de las cuales 19 ganan, 15 pierden y seis se mantienen sin cambios.

Las emisoras con mayores avances son GMD y URBI en su serie Nominativa, cada una con 6.67 y 2.26 por ciento, respectivamente, en tanto que las bajas son para HOMEX Nominativa con 1.49 por ciento y KUO serie B con 1.10.

En el mercado cambiario el peso inicia hoy con una ganancia de 0.39 por ciento, respecto a la sesión anterior, al cotizar en 11.5591 pesos por dólar, de acuerdo con Base Casa de Bolsa.

La analista de la institución, Gabriela Siller, mencionó que el costo de asegurar la deuda de Estados Unidos subió a su mayor nivel después de que el presidente Obama advirtiera de una profunda crisis económica si no se llega a un acuerdo para evitar caer en default.

En su opinión, no se espera que el país vecino llegue al 2 de agosto sin un acuerdo. Sin embargo, cuenta con flujo suficiente para dos semanas más antes de caer en moratoria de pagos, por lo que un default es altamente improbable.

En este contexto, la especialista previó para el día de hoy un tipo de cambio entre 11.57 y 11.65 pesos por dólar.

NTX/MCC/XBA

0
comentarios
Ver comentarios