Buenos Aires, 28 feb (EFE).- La huelga de maestros convocada hoy por el fracaso en la negociación salarial con el Gobierno en siete provincias argentinas dejó sin clases a unos cuatro millones de alumnos, más de la mitad de los estudiantes que comenzaban hoy el curso escolar, según fuentes oficiales consultadas por Efe.

El primer día de las dos jornadas de paro convocadas por los sindicatos de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Santa Fe, Chaco, Entre Ríos y Misiones, afecta hoy al 60 por ciento de los casi 7 millones de alumnos de la educación infantil, primaria y educaciones especiales, según datos del Ministerio de Educación.

La diferencia fundamental en la negociación se sitúa entre los 2.800 pesos mensuales de salario (unos 640 dólares) que propone el Gobierno, y los 3.000 pesos (686 dólares) que piden los docentes, que además de la huelga de hoy y mañana podrían realizar otro paro el próximo martes, inicio de curso para la secundaria.

El ministro argentino de Educación, Alberto Sileoni, aseguró hoy en declaraciones a emisoras locales que no se puede "empezar una discusión salarial con un paro de 48 o 72 horas".

Desde las organizaciones gremiales reprochan al Gobierno el retraso en el inicio de las negociaciones y abren la puerta a la suspensión de los paros si prospera la negociación.