Cumplen 24 horas retenidos policías en Michoacán

Morelia, 29 Feb. (notimex).- A 24 horas de iniciado el conflicto continúan privados de su libertad diez policías del municipio de Salvador Escalante.

Igualmente prevalecen los bloqueos carreteros y la toma de Palacio Municipal por personas que exigen la aparición con vida de un joven de quien se desconoce su paradero desde el pasado 22 de febrero.

Personal de la Sub Secretaria de Gobernación estatal permanecen en el lugar desde el pasado martes intentando establecer una mesa de negociación sin que hayan tenido éxito hasta el momento.

De acuerdo con las autoridades estatales los bloqueos implementados por los manifestantes mantienen incomunicados parcialmente a los municipios de Tacambaro, Ario de Rosales, Pátzcuaro y Salvador Escalante.

Igualmente mantienen sin servicios a los pobladores de Santa Clara del Cobre, cabecera del municipio en conflicto.

Los pobladores de las comunidades de El Carmen y Paramuen iniciaron acciones de presión el pasado martes para exigir la aparición del joven Gerardo Cruz Garcia, quien aseguran se encuentra desaparecido desde el pasado 22 de febrero luego de que policías municipales lo detuvieron acusado de violación.

NTX/SC/GZP

0
comentarios
Ver comentarios