Preocupa a PAN-DF resultados sobre pobreza en el Distrito Federal

México, 29 Jul. (Notimex).- El presidente del Partido Acción Nacional capitalino, Obdulio Ávila, consideró preocupantes los datos dados a conocer por Evalúa-DF que indican que en dos años 370 mil capitalinos pasaron de la pobreza moderada a la pobreza intensa e indigencia.

Ante vecinos de la delegación Iztapalapa señaló que ante esos resultados es momento de que el gobierno capitalino y la Secretaría de Desarrollo Social del DF realicen un acto de reflexión sobre su política social, pues en su opinión no han dado el efecto esperado.

"Quiero reiterar una vez más que nuestro partido no está en contra de los programas sociales, ni de su aplicación, está a favor de la evaluación de cada uno de ellos, para su perfeccionamiento", destacó.

El dirigente capitalino planteó que el principal error de la aplicación de los programas sociales radica en que son usados como mecanismos de control clientelar en lugar de que se otorguen como un apoyo real para los capitalinos que lo necesitan.

Ávila Mayo urgió al Gobierno del Distrito Federal a cambiar la política social y convertirla en un mecanismo que realmente incentive el desarrollo de la población y no sólo genere dependencia.

NTX/JRR/HTV

0
comentarios
Ver comentarios