Reportan algunos estados resultados positivos en Semana Santa

México, 26 Abr. (Notimex).- El Fideicomiso de Promoción Turística de Acapulco, Guerrero, reportó una ocupación hotelera de 96 por ciento durante la Semana Santa, cifra 14 por ciento superior a la del mismo periodo de 2009.

En tanto, Manzanillo, Colima, y la mayoría de los sitios turísticos de Baja California reportaron también cifras positivas.

Al presentar un recuento sobre los resultados de la llamada Semana Mayor, el Fideicomiso de Promoción Turística de Acapulco informó que ese puerto recibió a 300 mil visitantes, quienes dejaron una derrama superior a 800 millones de pesos.

Las cifras se refieren sólo a la Semana Santa, sin contar la de Pascua y sólo consideran la ocupación en la hotelería formal, sin contar con segundas residencias u hospedaje con familiares.

A su vez la Secretaría de Turismo de Colima informó en un comunicado que el puerto de Manzanillo obtuvo resultados muy positivos en esta Semana Santa.

El recuento del 16 al 24 de abril señala una ocupación hotelera de 94 por ciento, equivalente a siete puntos por arriba del mismo periodo del año pasado, y una derrama económica de 175 millones de pesos.

Debe considerarse por separado la oferta no hotelera, como hospedaje con familiares y en casas de campaña, así como a los excursionistas de un solo día. En total llegaron a la entidad más de 105 mil personas en la semana.

A su vez, en un corte preliminar de resultados, la Secretaría de Turismo de Baja California dio a conocer que la ocupación hotelera fue de 97 por ciento en San Felipe, 86 por ciento en Ensenada, y 73 por ciento en San Quintín.

Playas de Rosarito alcanzó 69 por ciento de habitaciones ocupadas y mencionó que fue abundante la afluencia de turistas en Tecate, Mexicali y Tijuana; no se proporcionaron cifras de ocupación hotelera o derrama económica.

NTX/JCV/MMM

0
comentarios
Ver comentarios