Obtiene Genomma Lab resultados positivos en segundo trimestre

México, 28 Jul. (Notimex).- Genomma Lab, la distribuidora de medicamentos y productos para el cuidado personal, informó que durante el segundo trimestre de 2011 sus ventas crecieron 27.7 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, al sumar mil 716.9 millones de pesos.

La utilidad de operación más depreciación y amortización (Ebitda, por sus siglas en inglés) resultó de 413.9 millones de pesos en el periodo, lo que implicó un incremento de 19.5 por ciento a tasa anual, y la utilidad neta consolidada creció 19.1 por ciento para sumar 275.5 millones de pesos.

El presidente del Consejo de Administración y director general de la empresa, Rodrigo Herrera, dijo que los resultados trimestrales están en línea con su línea con su guía de resultados para 2011.

"Las marcas adquiridas recientemente están empezando a dar resultados positivos y esperamos que incrementen su participación en nuestras ventas a medida que continuamos con nuestra estrategia de relanzamiento durante el resto del año", dijo.

Confió en que las operaciones internacionales, que en el trimestre sumaron 439.5 millones de pesos al crecer 55.3 por ciento a tasa anual, continúen elevando su participación en ventas, para convertirse en uno de los principales conductores del crecimiento de la compañía.

Durante el primer semestre de 2011, Genomma Lab obtuvo ventas por tres mil 195 millones de pesos, mostrando un incremento de 30 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, mientras que el Ebitda se elevó 27.6 por ciento, a 647.5 millones de pesos.

En tanto, la utilidad neta consolidada de la empresa fue de 416.4 millones de pesos al cierre de junio de este año, cifra superior en 26.4 por ciento a los 329.4 millones de pesos de la primera mitad de 2010.

NTX/AUT/XBA

0
comentarios
Ver comentarios