Microsoft presenta hoy sus resultados para el primer trimestre de 2011

Los Ángeles (EE.UU.), 28 abr (EFE).- La empresa informática Microsoft presentará hoy sus resultados para los tres primeros meses del año, su tercer trimestre fiscal, que se prevé que mejoren las expectativas de mercado a pesar de la caída de ventas de los computadores personales (PC, por su sigla en inglés).

Los analistas estiman que los creadores de Windows anunciarán un beneficio neto de 4.700 millones de dólares entre enero y marzo -o un 17 % más que en el mismo período del año anterior- de unos ingresos que rondarán los 16.200 millones de dólares, lo que supone un 11 % de incremento interanual.

Las cifras de Microsoft estarán sustentadas por el buen comportamiento de sus productos estrella, los software Windows y Office, así como su consola de videojuegos Xbox junto con el dispositivo Kinect (sensor de movimiento), aunque con las dudas sobre cuál será el futuro de la compañía ante la disminución paulatina de comercialización de PCs.

Recientes informes apuntaron que las ventas de computadores personales disminuyeron entre un 1,1 por ciento y un 3,2 por ciento durante el primer trimestre del año, una tendencia justificada en parte por el éxito de las tabletas informáticas, en las que domina la tecnología de Apple y Google.

Microsoft hará públicos sus resultados una vez finalice la jornada bursátil y su director financiero, Peter Klein, comparecerá a las 14.30 hora local de la costa oeste (21.30 GMT) para dar detalles sobre el estado de la empresa.

0
comentarios
Ver comentarios