El Nikkei baja a la espera de conocerse resultados empresariales

Tokio, 25 abr (EFE).- La Bolsa de Tokio perdió hoy terreno en una jornada de cautela a la espera de la difusión de resultados de las grandes empresas de Japón, que previsiblemente reflejarán parte de los efectos del terremoto y el devastador tsunami del 11 de marzo.

El selectivo Nikkei perdió 10,25 puntos, un 0,11 por ciento, y quedó en 9.671,96 puntos, mientras que el Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, cedió 1,50 puntos, el 0,18 por ciento, hasta 840,68 enteros.

Los descensos estuvieron liderados por el sector de productos de caucho, el de equipos de transporte y el minero. Las ganancias se concentraron en el sector del transporte marítimo, el inmobiliario y el de financiación al consumidor.

El volumen de negociación fue limitado a la espera de la difusión de resultados de empresas como el gigante de los videojuegos Nintendo o el operador de telefonía KDDI, que se espera den una perspectiva sobre el impacto del seísmo en las grandes empresas.

"No solo es importante que los resultados sean buenos o malos, sino también si las empresas pueden ser concretas sobre sus perspectivas", indicó Masayoshi Okamoto, analista de Jujiya Securities, a la agencia local Kyodo.

Las negociaciones se movieron sin una dirección clara: la sesión arrancó al alza impulsado por el descenso del yen ante el dólar y el euro, pero luego la moneda local se revalorizó de nuevo lo que, junto con la debilidad en otras plazas asiáticas, llevaron los índices a terreno negativo.

Entre los exportadores, Toyota perdió un 0,6 por ciento y quedó en 3.275 yenes, mientras Sony se depreció un 0,4 por ciento hasta los 2.467 yenes por título.

El fabricante de maquinaria Komatsu se apreció por su parte un 0,4 por ciento, hasta 2.785 yenes, entre informaciones sobre un posible incremento del 30 por ciento en el beneficio operativo del grupo este año fiscal.

Destacó la subida de Yahoo Japan, que avanzó un 3,4 por ciento hasta 29.430 yenes después de que anunciara el pasado viernes un incremento de más del 10 por ciento en su beneficio neto en el ejercicio fiscal 2010.

En la primera sección perdieron terreno 802 valores, frente a 677 que concluyeron al alza y 184 que lo hicieron en tablas.

En total cambiaron de manos 1.461,94 millones de acciones, por debajo de los 1.770,07 millones del viernes.

0
comentarios
Ver comentarios