Dan a conocer resultados del Circuito de las Artes Escénicas

México, 31 Jul. (Notimex).- En el marco de la convocatoria al Segundo Circuito de las Artes Escénicas de la Zona Sur 2011, este fin de semana se dio a conocer que la compañía "Origami Teatro México", bajo la dirección general de Alexander Pajan, será la representante del estado de Campeche.

El fallo del jurado se dio a conocer tras analizar los 30 proyectos que se recibieron a concurso, mismos que fueron entregados a la comisión dictaminadora y posterior a una evaluación minuciosa de los diversos proyectos.

Los miembros del jurado, a través de un análisis interdisciplinario y con estricto apego a las bases de la convocatoria, verificaron la calidad y viabilidad de las propuestas sometidas a concurso, informó un comunicado

De acuerdo con el documento "Origami Teatro México", representante del municipio de ciudad del Carmen, Campeche, presentará la puesta en escena "El Arca de Noelia", del dramaturgo Humberto Robles, en distintos municipios de sur de la Republica Mexicana.

Así, junto a las compañías representantes de los cinco estados restantes, Yucatán y Quintana Roo, y Tabasco, Chiapas y Veracruz, en el Segundo Circuito de Artes Escénicas de la Zona Sur, el cual se dividirá en dos etapas, "Circuito uno": Campeche, Yucatán y Quintana Roo; y "Circuito dos": Tabasco, Chiapas y Veracruz.

Ellas deberán abarcar cada uno de los estados que conforman la región de su circuito, con un total de seis presentaciones, además recibirán un estímulo monetario por cada presentación.

cabe recordar que el Segundo Circuito de Las Artes Escénicas De La Zona Sur 2011, mantiene el objetivo de fomentar, estimular y difundir el desarrollo de las artes escénicas de creación colectiva o multidisciplinaria de grupos, con más de dos años de trayectoria.

Lo anterior, a fin de mostrar lo mejor de estas disciplinas en la Región Sur, entre ellas lo mejor de la danza, música y el teatro.

NTX/MAY/AQF

0
comentarios
Ver comentarios