Prevé Arabela buenos resultados, pese a contracción en consumo

México, 27 Jul. (Notimex).- La empresa de venta directa Arabela anticipó un incremento de entre 8.0 y 9.0 por ciento en sus ventas para 2011, a pesar de la contracción del consumo, ya que prevé la integración de nuevas vendedoras.

El presidente Ejecutivo de Arabela, Walter Biel, comentó que la industria en la que participa su compañía es anticíclica, pues en momentos de dificultades económicas hay más personas que se adhieren a este sistema de ventas por catálogo para tener un ingreso adicional.

Arabela es una empresa de mediano tamaño, especializada en la distribución, mediante el sistema de venta "puerta a puerta", de una amplia gama de productos como: maquillajes, artículos para el cuidado personal, joyería de fantasía, entre otros.

Biel resaltó así que aun cuando el ticket promedio de venta por persona se ajustó en los últimos dos meses, a entre 800 y 900 pesos cada 14 días, esto se compensa con la adhesión de nuevas vendedoras, por lo cual la empresa no presenta afectaciones por el menor gasto de los clientes.

La empresa muestra un incremento significativo en su fuerza de venta al pasar de 150 mil personas al cierre de 2010 a 170 mil a la fecha, y espera un incremento de 5.0 por ciento adicional durante la segunda mitad del presente año, precisó en conferencia de prensa.

Respecto al complejo entorno internacional, el directivo dijo que ve una probabilidad muy baja de que Estados Unidos no logre un acuerdo para elevar su techo de endeudamiento en los periodos previstos, y por ello hasta el momento no es un tema de preocupación pero sí de ocupación.

Esta empresa hizo su incursión en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en marzo pasado con la colocación de un Programa de Certificados Bursátiles de largo plazo (cinco años) por un monto de hasta 500 millones de pesos.

Tras la ceremonia y timbrazo simbólico por la colocación de deuda en la BMV, Joaquín Ávila, el director administrativo de Carlyle México (fondo privado que es el principal accionista de Arabela), explicó que los resultados de la empresa hasta ahora permiten dar buenos niveles de rentabilidad a los accionistas.

Destacó que parte de los recursos obtenidos en la colocación de deuda se destinaron a la expansión y equipamiento de la planta industrial que se localiza en Toluca, Estado de México, que se prevé estará lista en la segunda mitad del año y duplicará la capacidad de almacenamiento de la empresa.

De los 500 millones de pesos del programa, en marzo pasado se realizó la primera disposición por un monto de 310 millones de pesos, de los cuales alrededor de 250 millones se destinaron al pago de un crédito bancario y el resto a la planta.

El también presidente del Consejo de Arabela destacó que por el momento la empresa no tiene necesidades financieras que permitan anticipar una nueva colocación en el mercado de valores.

NTX/AUT/XBA

0
comentarios
Ver comentarios