México, 25 feb (EFE).- El presidente de México, Felipe Calderón, compartía hoy una comida con algunos de los asistentes a la reunión del Grupo de los Veinte (G20) en esta capital, incluyendo al ministro español de Economía, Luis de Guindos.

Fuentes próximas a los organizadores de la reunión de ministros del G20 dijeron a Efe que la cita se desarrollaba a partir de las 14.30 hora local (20.30 GMT), al margen de la agenda regular de la cita de ministros de Finanzas del grupo.

Entre los participantes se encontraban también el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geither; la directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, y el gobernador del Banco de Canadá, Mark Carney.

Las fuentes no informaron de los temas que estaba previsto que se analizaran en esa reunión, que es previa al cóctel que ofrecerá Calderón a los participantes de la reunión del G20 esta noche, en el Castillo de Chapultepec, en el bosque del mismo nombre de esta ciudad.

La agenda oficial del presidente Calderón mencionaba sólo actividades privadas para hoy.

Las mismas fuentes no pudieron confirmar si está previsto que el gobernante se sume a las deliberaciones de los ministros del G20, que se cerrarán mañana por la tarde, como hizo recientemente en Los Cabos con otra cita de ministros de Asuntos Exteriores del mismo grupo, que reúne a las principales naciones industrializadas y emergentes.