México, 2 May. (Notimex).- La candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, consideró que Enrique Peña Nieto se beneficiaría de que el debate entre los aspirantes presidenciales no sea transmitido en cadena nacional, pues es quien ha mostrado rechazo a esos encuentros.

 

Señaló que si la resolución del IFE es positiva para que el debate que se realizará el domingo a la misma hora de un partido de fútbol sea en cadena nacional, sin demérito del ejercicio de la libertad de los ciudadanos aficionados, se debe ver para que se reflexione sobre el voto.

 

"Lo que está en juego es tan importante que vale la pena hacer ese esfuerzo y que nadie se escude en otras razones para no debatir", sostuvo durante su participación en el foro de CNN Expansión México Opina. Voto 2012, que moderó el periodista Mario González.

 

Dijo que hasta el momento el que ?ha mostrado mayores obstáculos de participar de esta manera es el candidato del PRI, todo parecería que es el beneficio que busca?, al tiempo de subrayar que ella está dispuesta a debatir en cualquier foro.

 

"El debate es una de las oportunidades que nos da la democracia en el país, que tanto trabajo nos ha costado construir, para que todos los ciudadanos puedan observar las propuestas de contrates e ideas, que definirán los próximos seis años de nuestra vida", insistió.

 

En este marco la aspirante a la Presidencia de la República por PAN confirmó que su equipo de campaña consideró su participación en un debate programado para el lunes 7 de mayo en Noticias MVS, con la periodista Carmen Aristegui.

 

Esta confrontación de ideas se realizará un día después del encuentro que organizará el Instituto Federal Electoral (IFE), en el que participarán los otros tres candidatos a la presidencia, y sobre el cual la abanderada blanquiazul exhortó seguir para que la ciudadanía pueda emitir un voto informado.