Washington, 28 feb (EFE).- El gobernador de Virginia (EE.UU.), Bob McDonnell, derogó hoy la restricción que desde 1993 impedía a los ciudadanos de ese estado comprar más de un arma al mes.

Mc Donnell firmó hoy la medida que pone fin a la prohibición instituida por el exgobernador L. Douglas Wilder hace casi veinte años, cuando el tráfico de armas era un problema patente en la costa este de EE.UU..

El gobernador anunció hoy la firma en la radio local WTOP, aunque advirtió que antes de hacerlo habló con varias de las familias afectadas por la masacre de la Universidad Politécnica de Virginia, en la que murieron 33 personas.

"Antes de hacer cualquier anuncio, sentí que era apropiado hablar con ellos porque gente con distintos puntos de vista había expresado su interés en este tema", dijo Mc Donnell.

Según una reciente encuesta de la Christopher Newport University y Richmond Times-Dispatch, el 66 por ciento de los ciudadanos de Virginia preferiría que la ley se mantuviera como estaba, mientras que un 31 por ciento favorece de la derogación.

La nueva medida, que entrará en vigor el 1 de julio, ha sido aprobada a apenas mes y medio del quinto aniversario de la masacre universitaria, la segunda matanza en un centro educativo estadounidense más sangrienta de la historia.

Precisamente hace apenas tres meses ese mismo centro fue escenario de la muerte de otras dos personas a manos de un hombre armado, mientras que el lunes ocurrió un episodio similar en una escuela del estado de Ohio en el que murieron tres estudiantes y otros dos resultaron heridos por arma de fuego.