Reportan ventas de 65% en restaurantes de Yucatán

Mérida, 30 Ago. (Notimex).- El presidente local de la Canirac, Carlos Campos Achach, informó que la temporada de verano reflejó un buen crecimiento para el sector, especialmente en los puertos, al reportar ventas de 65%.

En entrevista, dijo que esos niveles de ventas son superiores en 5% a lo registrado en la temporada de verano del año pasado, cuando las ventas generales de los 3 mil restaurantes que hay en la entidad fueron de 60%.

"No fue una alta afluencia de visitantes como esperábamos, pero el sector creció 5% más en el número de comensales en relación al verano de 2010 y 10% más que en la temporada veraniega de 2009", subrayó.

Sin embargo, dijo, se esperaban ventas de 75% promedio, pero los tres mil restaurantes que operan en todo el territorio estatal (unos 800 están afiliados al organismo) están satisfechos con lo alcanzado.

"Hay que recordar que a principios de julio iniciaron las vacaciones veraniegas en el país y el retorno a clases fue el 22 de agosto, eso recortó la asistencia de comensales nacionales, aunque algunos turistas extranjeros todavía siguen en el estado", añadió.

El dirigente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) consideró que debería haber vacaciones desde el 1 de julio, hasta el 31 de agosto a nivel nacional, pues eso permitiría un mayor número de visitantes.

Refirió que ahora, al final de la temporada veraniega, la planta laboral del sector es de unos 61 mil en el estado y ya se preparan para las fiestas patrias para tratar de mantener los niveles de ventas.

"Luego de las fiestas patrias viene una baja considerable en los giros de comida que se empata con el mes de octubre, y en los primeros días de noviembre, nuevamente levantamos nuestras ventas por la cercanía de los festejos de fin de año", finalizó.

NTX/TAM/RMF/RHJ/AEG

0
comentarios
Ver comentarios