SÍGUENOS EN

Nacional

Restablecen en 80 por ciento servicio eléctrico en NY

Nueva York, 30 Ago (Notimex).- La empresa de electricidad Con Edison, que abastece a la Gran Manzana, informó hoy que el servicio eléctrico se restableció en 80 por ciento en la ciudad de Nueva York, a dos días del paso del huracán Irene por la costa este del país.

La compañía indicó que de los 187 mil 800 usuarios que quedaron si luz tras la tormenta, los equipos se esforzaron y el servicio ha sido retornado a 150 mil 100 de sus abonados.

Según Con Edison, las cuadrillas se han concentrado en reconectar a los clientes de la ciudad Nueva York y Westchester.

De acuerdo a los directivos de la empresa, las calles y pozos inundados, ramas y troncos de árboles caídos, así como otros cables desconectados continúan obstaculizando los esfuerzos de restauración del fluido eléctrico.

Personal de Texas, Colorado y Kansas están ayudando a Con Edison en los esfuerzos de restauración.

Las autoridades han pedido a los residentes seguir las medidas de seguridad, como tratar todos los cables caídos como si tuvieran corriente aunque no parezca y evitar pasar por agua estancada o charcos que pueden ocultar los cables caídos.

Instaron además a reportar de inmediato todos los cables caídos a Con Edison y los departamentos locales de policía.

La empresa espera tener el servicio totalmente restablecido para antes del fin de semana.

Las autoridades estatales han señalado que las empresas que prestan el servicio de electricidad reportaron que aun están sin luz 528 mil 160 de sus abonados.

NTX/APC/DAS/