Capturan en Colombia a responsables de red que enviada droga a EUA

Bogotá, 28 Abr (Notimex).- Las autoridades colombianas capturaron a dos responsables de una red que enviaba droga a Estados Unidos usando como puente a países centroamericanos, informó hoy la Policía Nacional.

Un reporte de la institución señaló que en la operación se logró detener a Julio César Libreros Manby, alias "Ingeniero", y a José Muyer Mahecha, quienes eran los encargados del embarque de la droga hacia el extranjero.

Según los investigadores, los cargamentos eran enviados vía terrestre hasta la Costa Norte de Colombia, donde eran recogidos por los contactos y llevados en lanchas y barcos pesqueros hasta Centroamérica.

La red, que usaba como ruta a Honduras y México para llevar la droga a Estados Unidos, servía a la banda "Los Paisas", al mando de Maximiliano Bonilla, alias "Valenciano", indicó el reporte oficial.

Añadió que durante la operación también se decomisaron 40 kilógramos de cocaína, valuada en 160 mil dólares, la cual transportaban los implicados en una camioneta por carreteras colombianas.

NTX/MTC/JWN/MGT/

0
comentarios
Ver comentarios