Consignan a presunto responsable de 5 asaltos bancarios

Guadalajara, 28 Abr. (Notimex).- La PGJE informó hoy que fue consignado el detenido por policías municipales cuando pretendía robar un banco y que al ser investigado admitió su participación en por lo menos cinco robos consumados y otras dos tentativas a instituciones de crédito.

Añadió que Sergio Antonio Salazar Carrillo, de 28 años de edad, quedó a disposición del Juez Décimo Sexto Penal, con sede en el penal de Puente Grande.

Indicó que al ser investigado por los agentes de la División de Robo a Bancos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el presunto delincuente reconoció que actuaba por su cuenta.

Señaló que cometía los atracos debido a que el dinero que ganaba como reparador independiente de equipo médico, no le alcanzaba para pagar sus deudas, entre ellas la de un automóvil color blanco, modelo 97, placas HZP8527 de Jalisco, que recién había adquirido.

Mencionó que ese vehículo, que le fue decomisado en las indagatorias, lo utilizó para escapar después de uno de los atracos.

Apuntó que las sucursales bancarias que robó, las escogió debido a que están en la zona donde reside, lo que facilitaba su escape, por conocer el rumbo.

Explicó que cuando cometía los ilícitos llevaba consigo una pistola de plástico, una mochila, además de varios recados escritos por él mismo, con los que amagaba a las cajeras, en los cuales se leía: "no toques la alarma y dame el dinero o te disparo".

De momento se tiene establecido que el monto de lo robado a los bancos, es por aproximadamente 43 mil pesos.

El detenido fue consignado por robo calificado y robo calificado en grado de tentativa.

NTX/HPP/GZP

0
comentarios
Ver comentarios