Rusia pide que Siria dirima responsabilidades por la violencia contra civiles

Moscú, 28 abr (EFE).- Rusia pidió hoy a Siria que dirima responsabilidades por el uso de la violencia por parte de las fuerzas de seguridad contra la población civil en ese país árabe.

"Esperamos que Damasco haga una investigación transparente de todos los excesos que han desembocado en la muerte de civiles", afirmó Alexéi Sazónov, portavoz de la Cancillería rusa, según las agencias rusas.

Sazónov subrayó que Rusia confía en que los culpables de la violenta represión de las manifestaciones opositoras sean castigados.

"La violencia debe ser excluida durante las acciones y manifestaciones pacíficas", dijo el portavoz diplomático, quien lamentó que la escalada de tensión en Siria vaya en aumento.

Consideró que "tiene una especial significación la pronta puesta en práctica de todos los pasos anunciados para la realización de las reformas políticas y los cambios socioeconómicos".

Con todo, el diplomático abogó por que las convulsiones que tienen lugar en Siria y otros países árabes o de Oriente Medio sean solucionadas dentro de la legalidad de sus fronteras, y no por medio de la injerencia exterior.

Rusia "da prioridad a los métodos político-diplomáticos", dijo Sazónov en respuesta a si respalda la imposición de sanciones internacionales contra el régimen de Bachar al Asad.

Recientemente, Moscú pidió a las autoridades y a los opositores sirios que renuncien a la violencia y se centren "en la búsqueda de soluciones justas para los problemas dentro de la ley y sobre la base de la concordia civil".

A principios de abril, el presidente ruso, Dmitri Medvédev, pidió a Asad que hiciera urgentemente cambios en el sistema político sirio. EFE

io/bsi/jac

0
comentarios
Ver comentarios