Pide Nicaragua responsabilidad a EUA en tema de deuda

Managua, 29 Jul (Notimex).- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, exhortó hoy a líderes de Estados Unidos a la responsabilidad y dijo que sería una tragedia de efectos inesperados para la economía mundial la falta de acuerdos para elevar el techo de deuda de ese país.

A unos días de que venza el plazo para una eventual declaración de suspensión de pagos del gobierno, que es el próximo 2 agosto, el mandatario expresó: "Dios quiera que se llegue a un acuerdo" porque un eventual bloqueo financiero "nos va a afectar a todos".

Por ello, pidió a los líderes políticos estadunidenses la búsqueda de entendimientos porque "es un asunto de responsabilidad" con sus ciudadanos y la comunidad internacional.

Ortega se reunió con los voluntarios del Cuerpo de Paz de Estados Unidos, que celebró su 50 aniversario de fundación y 30 años de servicio en Nicaragua, en la Casa de los Pueblos en Managua.

En el acto lamentó que algunos senadores estadunidenses hayan bloqueado la postulación de Jonathan Farrar, como nuevo embajador en Nicaragua.

Al opinar sobre asuntos de política interna en Washington, aclaró "no me quiero entrometer" en aspectos domésticos de ese país.

Este viernes, la Cámara de Representantes aprobó el nuevo plan republicano para reducir el déficit y elevar el techo de la deuda nacional, sin resolver el conflicto porque horas después fue rechazada por la mayoría demócrata en el Senado.

NTX/SGE/TVA/

0
comentarios
Ver comentarios