Dice Gutiérrez que jugarán con responsabilidad, no presión ante SL

México, 27 Abr. (Notimex).- El mediocampista Héctor Gutiérrez manifestó que no ven el partido contra San Luis como de mucha presión, pese a que tienen que ganar para asegurar su boleto a la liguilla, pues lo jugarán más que nada con responsabilidad como suele hacerse en Cruz Azul.

"Es un partido de muchísima responsabilidad, no sólo para mí si me toca actuar sino para todo el equipo, pero este club es eso, responsabilidad y no tanto presión. A mi un entrenador en fuerzas básicas me decía que jugar en Cruz Azul es una responsabilidad muy bonita, y no era morirse a pura presión".

El canterano reconoció que los celestes debieron asegurar antes su estrategia para luchar por el título pero que las circunstancias se han presentado de esta forma y deben ahora ir por los tres puntos en el estadio Alfonso Lastras Ramírez frente a Gladiadores para llegar motivados a la siguiente ronda del torneo clausura 2011.

" Esa no es quizá la forma idónea, pero nos pusimos el primer objetivo que es calificar y después ir paso a paso buscando un campeonato y tenemos que conseguirlo como sea. No es la forma idónea pero nos tocó esa y ahora hay que tomarlo con responsabilidad y tratar de sacar esto adelante".

Admitió que si la Máquina se queda en la orilla y no entra a la fase final sin duda que se tomarán medidas, porque calificar es la primera meta en cada torneo.

"Sin duda habrá consecuencias, desconozco cuales vayan a ser pero tratamos de no pensar en eso, sino en ganarle a San Luis y después prepararnos para jugar una liguilla que va a ser igual de difícil que todas".

Gutiérrez espera jugar el sábado ante San Luis, luego de haber sido titular por primera vez en el Clausura 2011 el sábado anterior ante Guadalajara tras recuperarse de una operación de rodilla antes de que iniciara este certamen.

"Más que sorpresa fue mucha alegría, porque uno normalmente trabaja para eso. Desde que yo regresé a entrenar de lo que me pasó en la rodilla yo ya quería jugar, pero sabía que esto es un proceso y acá el sabio en esto es el "Profe" (Enrique) Meza y si él decidió ocuparme hasta este partido es porque era lo más conveniente".

NTX/RTL/MRL/AJG

0
comentarios
Ver comentarios