Hay compromiso con Ley de Responsabilidad Ambiental: PVEM

México, 30 Abr. (Notimex).- El coordinador de los senadores del PVEM, Arturo Escobar y Vega reconoció que por la premura del tiempo no se aprobó la "Ley Federal de Responsabilidad Ambiental", en el periodo de sesiones que concluyó el día de ayer.

Detalló que con dicha ley se podrá crear un sistema para que las demandas de la sociedad por daños a la ecología, lleguen de manera efectiva a los tribunales del Poder Judicial, así como la participación activa de éste, en la resolución de los conflictos ambientales.

Adelantó que los legisladores de todas las fuerzas políticas se comprometieron a debatirla y aprobarla al inicio del próximo periodo ordinario de sesiones.

Dijo que en México la frecuencia con que se daña el ambiente y las afectaciones que esto causa en la salud de las personas, es una práctica común que hay que desterrar.

"Esta ley es necesaria para el país y buscaremos el consenso con todos los legisladores para sacarla adelante y dar un importante paso en un sistema de justicia que posibilite la acción corresponsable del Gobierno y la sociedad civil en la protección del ambiente", sostuvo.

En este sentido, el legislador confío en que al inicio del próximo periodo ordinario de sesiones, el Senado apruebe la "Ley Federal de Responsabilidad Ambiental".

El líder de los senadores del Partido Verde se pronunció por acabar con la impunidad con la que actúan empresas transnacionales, fábricas, desarrolladores turísticos e incluso instituciones gubernamentales, que directa o indirectamente, dañan el medio ambiente afectando la salud e integridad de los mexicanos.

NTX/GIR/RMJ/CONFE

0
comentarios
Ver comentarios