Elude Cain responder a informes de acoso sexual

Washington, 31 Oct (Notimex).- Herman Cain, aspirante a la nominación presidencial republicana, evitó hoy responder a señalamientos de acoso sexual cuando presidió la Asociación Nacional de Restaurantes.

En un evento esta mañana en el conservador American Enterprise Institute, Cain se refugió en las reglas impuestas por sus anfitriones, que limitaron las preguntas al ámbito fiscal sobre el cual versó su presentación.

"Voy a ceñirme a las reglas que han establecido mis anfitriones", dijo Cain cuando un reportero lo invitó a responder a los señalamientos revelados el fin de semana por el periódico capitalino Politico.

Aunque la campaña de Cain emitió el domingo un comunicado rechazando los señalamientos, esta fue la primera ocasión en que el exitoso empresario fue enfrentado de manera directa al respecto.

De acuerdo con Politico, Cain fue acusado al menos en dos instancias de acoso sexual cuado presidió la Asociación entre 1996 y 1999.

En ambos casos las mujeres, empleadas de la agrupación, se quejaron de comportamiento inapropiado por parte de Cain, incluyendo insinuaciones de corte sexual, preguntas personales de índole similar y gestos inapropiados.

Los episodios nunca trascendieron al ámbito público ya que ambas mujeres alcanzaron acuerdos legales con la Asociación que incluyeron compensaciones económicas a cambio de su silencio.

El diario asegura haber tenido acceso a documentos de corte que describen las acusaciones así como los términos del acuerdo.

Los alegatos han empañado la ascendente campaña de Cain, quien en semanas recientes ha encabezado las preferencias en la contienda interna republicana junto con el ex gobernador de Massachusetts Mitt Romney.

Cain, el único aspirante afroamericano del grupo, tiene prevista una participación más tarde en el Club Nacional de Prensa de esta capital, donde se espera que sea cuestionado de nueva cuenta al respecto.

NTX/RBV/MSC/

0
comentarios
Ver comentarios