Alertan por enfermedades respiratorias en Monterrey

Monterrey, 28 Abr. (Notimex).- Ante las condiciones adversas causadas por los incendios en la zona metropolitana, el gobierno del estado emitió una serie de recomendaciones a la población para evitar enfermedades respiratorias.

El Secretario de Desarrollo Sustentable estatal, Fernando Gutiérrez Moreno, pidió a la comunidad estar atentos al monitoreo de la calidad del aire que se lleva a través de las 7 estaciones que se ubican en el área metropolitana.

"Estamos mostrando que tenemos condiciones meteorológicas adversas, hemos tenido cambio de vientos, hemos tenido cambios, incremento en la velocidad de los mismos, e incendios en zonas que se encuentran aledañas al área metropolitana de Monterrey ", dijo.

Resaltó que " es muy importante estar verificando la calidad del aire que tenemos en el área metropolitana".

El funcionario indicó que se puede acceder en la página del gobierno del estado, en donde hay una liga que lo lleva directamente a este mapa en donde habla de la calidad del aire en cada una de las estaciones y es actualizado cada hora

Por su parte , el subsecretario de Regulación y Fomento Sanitario de la Secretaría de Salud, Sergio Maltos Uro, recomendó a la población, principalmente a las personas con problemas asmáticos y pacientes con bronco espasmos, estar pendientes de su comportamiento y acudir al médico en caso de ser necesario.

"Las unidades médicas nuestras están consultando en forma normal, insisto, no tenemos ningún incremento ni en el número de casos, ni en número de patologías relacionadas con este tipo de problemas, ni tampoco la demanda de medicamentos por este tipo de problemáticas", expresó.

"Las recomendaciones a la población son las generales del ambiente, evitar exponerse prolongadamente a la luz solar, hay que incrementar el insumo de líquidos, básicamente agua ", añadió Maltos Uro.

NTX/GRR/AJV

0
comentarios
Ver comentarios