Ciudad de México.- El dirigente nacional del Partido de le Revolución Democrática, Carlos Navarrete, aseguró esta noche que ese organismo político partido será "respetuoso" de la vida interna del Partido del Trabajo.

Luego de que la dirigencia nacional del PT desmintió que esté a punto de iniciar pláticas con el PRD para explorar la posibilidad de fusionarse en un solo partido, en el caso de no conservar su registro político, Navarrete Ruiz emitió un breve posicionamiento.

En el documento, el dirigente perredista dijo que "el CEN del PRD aprobó proponerle al PT iniciar pláticas para explorar una posible fusión entre ambos institutos políticos".

No obstante, tras las declaraciones de la dirigencia nacional petista, señaló que "El PRD será respetuoso de la vida interna de este partido hermano y de las decisiones que su militancia y dirigencia tomen respecto a nuestra iniciativa".

Navarrete enfatizó que el partido que dirige refrenda su solidaridad con el PT en su lucha por conservar el registro y que como lo señalan sus dirigentes nacionales "es asunto prioritario en estos momentos y nos mantendremos a la espera del resultado de ese esfuerzo" concluyó el posicionamiento.

Con información de El Universal.