Asegura Aguirre que respetará fallo de tribunal sobre La Parota

Acapulco, 28 Abr. (Notimex) El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, dijo que respetará el fallo emitido por el Tribunal Unitario Agrario (TUA) Número 41 y no presionará a los comuneros para ceder las tierras para el proyecto de la presa La Parota.

En entrevista, el mandatario estatal mencionó que su administración tratará a los comuneros con respeto y sin avallasamientos, y agregó que está dispuesto a llevar obras sociales a Cacahuatepec, donde se proyecta construir la presa, en beneficio de los pobladores.

Dijo que pedirá la intervención del arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias, para que lo acompañe a la reunión con los comuneros.

Por otra parte, pidió que durante la auditoría a la Secretaría de Salud en la entidad no le suspendan recursos para brindar atención médica a los guerrerenses.

Adelantó que el próximo 2 de mayo se reunirá con el secretario de Salud federal, José Ángel Córdova Villalobos, para expresarle su inquietud.

"No me vayan a suspender o disminuir los recursos que me envían para la adquisición de medicamentos y contratación de médicos y enfermeras que me urgen", sostuvo.

NTX/GGR/VGT/AEG

0
comentarios
Ver comentarios