Respalda nuevo líder de Al Qaeda manifestaciones en Siria

Madrid, 28 Jul (Notimex).- El nuevo líder de la red Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, respaldó las manifestaciones contra el presidente de Siria Bashar al Asad y llamó a extender la rebelión a Israel y Estados Unidos, en un video difundido en Internet.

En su primer mensaje tras su nombramiento como sucesor de Osama Bin Laden en junio pasado, al Zawahiri, alabÓ a los miles de sirios que han salido a las calles de Damasco y otras ciudades de Siria para exigir la renuncia de al Asad, que considera enemigo de los musulmanes.

Vestido de blanco con su tradicional turbante, el médico egipcio considerÓ que los manifestante sirios han dado una lección al opresor y traidor con su lucha de resistencia y pidió que sea redirigida contra Israel y Estados Unidos.

"Ustedes se están parando con su pecho desnudo ante los tanques, artillería de bombas y helicópteros", dijo al Zawahri en referencia a las represiones policiacas que enfrentan los manifestantes sirios en sus protestas contra al Assad.

Ustedes, agregó, son un ejemplo, dan a nuestra nación árabe y musulmana lecciones de sacrificio, sobre la persistencia y la lucha contra la injusticia. "¿Cómo no y son los hijos del Sham (Levante) de la Yihad (guerra santa)", destacó.

En la grabación, que dura más de siete minutos, el líder terrorista, quien fue mano derecha de Bin Laden durante muchos años, aseguró que el presidente sirio es un traidor y socio de Estados Unidos en su lucha contra los musulmanes.

El ex número dos de Al Qeda dijo que Al Assad es respaldado por Estados Unidos, país, que subrayó, lo apoya porque perdió terreno y fue vencido por la irá musulmana en Túnez y Egipto y negó que Washington sea sincero en su apoyo expresado a los manifestantes.

"América (Estados Unidos), que ha cooperado con Bashar al-Assad durante todo su régimen, hoy dice está con ustedes pero esto es mentira", afirmó al Zawahiri, por cuya cabeza Estados Unidos ofrece una recompensa de 25 millones de dólares.

Washington, agregó, intenta hoy establecer en lugar de Al Asad, que ha protegido las fronteras de la entidad sionista (Israel), otro régimen contrario a la revolución que llevaban a cabo los manifestantes sirios, a quienes pide rebelarse.

"Su revuelta no parara hasta que levantemos la bandera victoriosa de la Yihad en Jerusalén", afirmó el líder de la red Al Qaeda, cargo que asumió oficialmente en junio pasado un mes después de que Osama Bin Laden fue abatido en Pakistán por tropas especiales de Estados Unidos.

NTX/CRM/FJ

0
comentarios
Ver comentarios