SÍGUENOS EN

Nacional

Pacific Coal Resources Ltd. anuncia resultados financieros del segundo trimestre de 2011 y

TORONTO, 30 de agosto de 2011 /PRNewswire/ -- Pacific Coal Resources Ltd. anunció hoy la publicación de sus resultados financieros consolidados provisionales sin auditar por los tres meses y los seis meses cerrados el 30 de junio de 2011, junto con su Discusión y Análisis de la Gerencia. Estos documentos podrán verse en el sitio web de la Compañía en www.pacificcoal.ca y en www.sedar.com.

Luis Carvajales, el director ejecutivo (CEO) de la Compañía, comentó: "Los resultados del segundo trimestre representan el progreso considerable que logramos en nuestra mina La Divisa Cerro Largo al completar la implementación del plan minero integrado. La contribución de Cerro Largo tendrá un impacto positivo en nuestra producción y en nuestros ingresos por el resto del año. Nos complace estar en vías de alcanzar nuestro objetivo de producción de 1.8 millones de toneladas métricas este año".

En el segundo trimestre finalizado el 30 de junio de 2011, la Compañía informó ingresos brutos de $35,5 millones, por la producción y las ventas en las minas La Caypa y La Divisa ("Cerro Largo") de la Compañía, incluidas ventas de carbón comprado a terceros. Durante el segundo trimestre de 2011, la Compañía vendió 376.332 toneladas métricas de carbón y produjo 307.528 toneladas métricas de carbón.

Detalles destacados selectos

Tres meses Seis meses cerrados el cerrados el 30 de junio de 30 de junio de 2011 2011 Toneladas producidas 307.528 669.300 Toneladas vendidas 376.332 757.200 (en US$ millones) Ingreso bruto 35,5 72,4 EBITDA (1,7) 1,9 Ingreso neto (pérdida) (8,8) (47,5) Total de activos 383,1 Deuda a largo plazo 9,0 Capital de los accionistas 271,8

La producción de Cerro Largo, anterior a la adquisición por la Compañía el 29 de marzo de 2011, fue de 110.875 toneladas métricas en el primer trimestre, con una producción total en Cerro Largo por los seis primeros meses de 2011 de 125.730 toneladas métricas, de las cuales 14.855 pertenecen a la Compañía. Durante el segundo trimestre de 2011, la operación de Cerro Largo se dedicó principalmente al desarrollo minero y a completar la implementación del plan minero integrado. Vea el comunicado de prensa de actualización de operaciones de la Compañía con fecha 6 de julio de 2011, disponible en www.sedar.com y el sitio web de la Compañía en www.pacificcoal.ca.

Gastos de capital al 29 de agosto de 2011

Se espera que los gastos de capital para 2011 sean $154,2 millones, incluidos $5,2 millones para exploración, $15,0 millones para desarrollo, $105 millones para adquisiciones (destinados para Chianto y Masering, y para el puerto de Baranquilla), $14,0 millones para infraestructura, y $15,0 millones para equipos. El saldo del presupuesto de capital para el resto de 2011 suma $33,2 millones e incluye capital por $5,2 millones para exploración, $5,0 millones para desarrollo, $11,0 millones para infraestructura y $12,0 millones para equipos.

Perspectiva

Por el resto de 2011, Pacific Coal está en camino de vender aproximadamente 1,0 millones de toneladas métricas de La Caypa y Cerro Largo combinadas en un precio de venta de promedio ponderado de US$100 por tonelada métrica. El tercer y el cuarto trimestres mostrarán una disminución notable en la relación de desmonte en Cerro Largo, mientras durante el segundo trimestre, se enfocaron esfuerzos en implementar el plan minero integrado, que conllevó una cantidad sustancial de eliminación de desechos.

Los planes mineros revisados implementados en La Caypa y en Cerro Largo continuarán mejorando la eficiencia, la productividad y los costos de efectivo, a la vez que maximizan las especificaciones de calidad que proporcionarán oportunidades de mercado adicionales cuando estén disponibles.

Pacific Coal continúa aumentando el valor para los accionistas mediante la exploración y el desarrollo de sus minas productoras La Caypa y Cerro Largo. El programa de exploración en La Tigra comenzó durante el segundo trimestre de 2011, con el objetivo de obtener un estimado de recursos según el Instrumento Nacional 43-101 para el primer trimestre de 2012, y apuntando a iniciar la producción en el tercer trimestre de 2012. La Compañía espera producir de 2,6 millones a 2,9 millones de toneladas métricas de carbón térmico en 2012 en operaciones combinadas.

Pacific Coal cree que con su sólida base de activos y su posición líder en el mercado colombiano del carbón, está bien posicionada para el resurgimiento del interés en el sector carbonero de Colombia, particularmente para el mercado de exportaciones por vía marítima.

La gerencia realizará una conferencia telefónica múltiple el martes 30 de agosto de 2011 a las 9:00 a.m., hora del Este, para comentar los resultados del segundo trimestre y las operaciones actuales. Los analistas y los inversionistas interesados están invitados a participar como sigue:

Toronto e Internacional: 1 (647) 427-7450 Norteamérica: 1 (888) 231-8191 Número de identificación de la conferencia: 96066553

Habrá una retransmisión de la conferencia empezando dos horas después del fin de la conferencia telefónica y hasta las 11:59 p.m., hora del Este, del 14 de septiembre de 2011. Para escuchar la retransmisión, llame al 1-855-859-2056 (sin cargo) o al 416-849-0833 con el número de identificación de la conferencia arriba indicado.

Acerca de Pacific Coal Resources Ltd.

Pacific Coal Resources Ltd. es una compañía minera con sede en Canadá, enfocada en la exploración, desarrollo y producción de carbón, carbón de coque, asfalto y asfaltita, en propiedades ubicadas en Colombia que se encuentran en etapas de exploración, desarrollo y producción prospectiva. La Compañía ha adquirido o ha firmado acuerdos para adquirir diversos intereses en varias minas de carbón y proyectos operativos que representan un área considerable de exploración y producción de carbón y asfaltita en Colombia. Pacific Coal está comprometida a implementar su estrategia de exploración y desarrollo con un programa integral que abarca el medio ambiente, la seguridad y la comunidad, a la vez que cumple con normas internacionales de mejores prácticas.

Información a futuro:

Este comunicado de prensa contiene "información a futuro", la cual puede incluir, pero no se limita a, declaraciones con respecto al futuro financiero o el desempeño operativo de la Compañía y sus proyectos. A menudo, pero no siempre, las declaraciones a futuro pueden ser identificadas por el uso de palabras como "planea", "espera", "se espera", "presupuesto", "programado", "estima", "pronostica", "tiene la intención de", "prevé" o "cree", o variantes (incluyendo variantes negativas) de dichas palabras y frases, o declarar que ciertas acciones, eventos o resultados "pueden", "podrían", "serían" o "serán" tomadas, ocurrir, o alcanzarse. Las declaraciones a futuro involucran riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores que pueden provocar que los resultados, el rendimiento o los logros reales de Pacific Coal sean materialmente diferentes de cualesquiera resultados, rendimiento o logros futuros expresados o implícitos en las declaraciones a futuro. Las declaraciones a futuro contenidas en el presente se hacen a la fecha de este comunicado de prensa y Pacific Coal no asume obligación alguna, excepto cuando lo exige la ley, de actualizar ninguna declaración a futuro, ya sea como resultado de nueva información, resultados, eventos futuros, circunstancias, o si las estimaciones u opiniones de la gerencia debieran cambiar, o por cualquier otro motivo. No se puede garantizar que las declaraciones a futuro resultarán exactas, ya que los resultados reales y los eventos futuros podrían diferir materialmente de los previstos en dichas declaraciones. Por consiguiente, se advierte al lector que no deposite una confianza indebida en las declaraciones a futuro.

Ni la Bolsa de Valores de Toronto (TSX) ni su Proveedor de Servicios de Regulación (como ese término está definido en las normas de la Bolsa de Valores de Toronto, TSX) aceptan responsabilidad alguna por la exactitud o precisión de este comunicado de prensa.

Para más información:

Miranda Smith

Relaciones con Inversionistas

(647) 427-0208

FUENTE Pacific Coal Resources Ltd.

Pacific Coal Resources Ltd.

Sitio Web: http://www.pacificcoal.ca/

&NEWSWIRE&

redac