Destaca Calderón unidad para resolver retos del país

(Ampliación)

Por Héctor Álvarez Fernández. Enviado

Tepic, Nay., 26 Abr. (Notimex).- El presidente Felipe Calderón Hinojosa valoró la importancia de la unidad de los mexicanos para resolver los retos que el país tiene enfrente.

"La unidad y la colaboración y la unión de esfuerzos son la mejor vía para resolver no sólo nuestros retos en materia de salud, sino para superar cualquier desafío a nivel nacional; trátese de crecimiento económico, trátese de empleo, trátese de la seguridad, trátese de la salud", enfatizó.

En la inauguración del Laboratorio Estatal de Salud Pública, dejó en claro que cuando se trata de la salud de los mexicanos "no puede haber dudas, no puede haber divisiones; debe haber un solo equipo más allá de banderas partidistas, debe hacer un solo equipo que es México".

Acompañado por el secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, y el gobernador Ney González Sánchez, pidió ver siempre por el interés de México "que es superior a cualquier otro, porque al actuar pensando en el país abrimos las puertas al futuro para las generaciones de hoy y de mañana".

El Ejecutivo federal escuchó previamente el discurso de Ney González, quien se definió como una persona con suerte y agradeció a Calderón por ser el presidente que más ha apoyado a Nayarit con inversiones federales, no obstante que militan en diferentes partidos políticos.

El gobernador del estado improvisó su mensaje en virtud de que al teléfono "inteligente" en el que guardaba su discurso se le agotó la batería; y a unos meses de terminar su periodo calificó al presidente de la República como un buen "compañero de viaje".

Ney González, quien concluirá su mandato en septiembre, recordó que cuando el presidente Calderón aún era candidato lo buscó para plantearle diversas obras para el estado, e insistió en que se trata del mandatario federal que más ha apoyado a Nayarit.

Calderón Hinojosa agradeció las palabras del mandatario local, la hospitalidad, así como la buena voluntad y la colaboración que, dijo, siempre ha encontrado en el transcurso de los años, con lo que han podido trabajar juntos, en beneficio del estado y de México.

"Sé que aún falta mucho por hacer, y además falta tiempo, siempre habrá que estar trabajando hasta el último día, y sobre todo en el caso del gobierno federal falta más de un año y meses, y muchos pendientes, desde luego", afirmó.

Reconoció que pronto habrá en Nayarit campañas políticas, con contrastes y diferencias, "y precisamente más allá de ello vengo a refrendar hoy mi amistad, mi cariño y mi compromiso con las y los nayaritas, como presidente de la República".

Luego, abordó el tema de la salud y dijo que está seguro en que seguirán los esfuerzos de los gobiernos estatal y federal para que lo más pronto posible todos los nayaritas, sin excepción, tengan la posibilidad de contar con cobertura en cualquier esquema público.

El objetivo que se ha propuesto, abundó, es alcanzar en este sexenio la cobertura universal en salud, es decir, médico, medicinas y tratamiento hospitalario para toda mexicana o mexicano que lo necesite.

El presidente Calderón Hizo recordó que en Nayarit, por ejemplo, se lleva una cobertura de más de 90 por ciento, lo que quiere decir que nueve de cada 10 personas ya tienen seguro médico que los respalda en caso de enfermedad o accidente.

Indicó que para el gobierno federal la salud es primero, y ningún mexicano o mexicana, por humilde que sea, debe estar desprotegido y "por eso en este gobierno humanista vamos con todo para lograr la cobertura universal en salud y para poner a México a la vanguardia contra cualquier contingencia epidemiológica".

NTX/HAF/DAP

0
comentarios
Ver comentarios