La convención de Oaxaca debe ser resolutiva, asegura #YoSoy132

El Frente Nacional contra la Imposición discutirá los planes de trabajo ante la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

México.-  Las 17 organizaciones que conforman  el Frente Nacional Contra la Imposición, en el que se encuentra el movimiento #YoSoy132, busca concretar acuerdos de cara a la convención que se llevará a cabo en el estado de Oaxaca.

Luego de la reunión en la Universidad Veracruzana, con sede en Jalapa, Genaro Rojas, encargado de logística y seguridad de esa convención, dijo que quieren evitar que en el encuentro de Oaxaca pase lo mismo que en la asamblea de San Salvador Atenco, “donde ponerse de acuerdo fue extremadamente difícil por la cantidad de personas e ideas”.

En este sentido, dijo que “queremos tomar algunos acuerdos previos que nos ayuden a que estas discusiones no sean tan largas, y que la asamblea en Oaxaca sea resolutiva”.

De acuerdo con el diario La Jornada, el joven apuntó serían discutidos los planes de trabajo ante la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“Tenemos que analizar los escenarios posibles, las acciones, y hacer un balance de fuerzas”, expresó.

En tanto, el mismo diario destaca que integrantes de #YoSoy132 en San Andrés Cholula, Puebla, y el Frente de Pueblos en Defensa por la Tierra y el Agua de la Región de Tlaxcala, Morelos y Puebla realizaron este sábado la primera Convención Estatal contra la Imposición.

Coincidieron en que se tiene que frenar el proyecto para la construcción de un gasoducto en la zona volcánica del Popocatépetl, el cual constaría de 23 kilómetros para transportar 9 mil litros de gas metano por día.

Ello afectará las tierras de cientos de campesinos en la región, aseguraron.

0
comentarios
Ver comentarios