Respeta IEQ resolución del TEPJF respecto a consejero

Querétaro, 29 Abr. (Notimex).- El presidente del Consejo General del Instituto Electoral de Querétaro (IEQ), José Vidal Uribe Concha, se dijo respetuoso de la resolución que anula la elección de Alfredo Flores Ríos como consejero electoral.

En entrevista, el titular del IEQ destacó que lo que corresponde al organismo que representa es respetar la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y atenderla.

Añadió que en el momento en que la Legislatura estatal determine quién ocupará el cargo de consejero electoral, el nuevo funcionario se incorporará a sus funciones, de cara a los procesos venideros.

Enfatizó que el IEQ no está en condiciones de hacer un llamado al Poder Legislativo en este caso, sino llevar a cabo un trabajo continuo rumbo a las elecciones del año 2012.

En ese sentido, Uribe Concha expuso que hasta el momento se han recibido aproximadamente 80 propuestas de reforma a la Ley Electoral del Estado de Querétaro "y estaremos muy atentos para analizarlas y discutirlas".

Expuso que todas las propuestas de reforma electoral serán tomadas en cuenta para la propuesta final e iniciativa de ley que envíe el IEQ a la Legislatura de la entidad.

Adelantó que el 24 de junio es la fecha límite para presentar la propuesta de reforma electoral ante el Consejo General del IEQ y posteriormente turnarla al Poder Legislativo para su discusión, análisis y aprobación.

NTX/GMI/GPG/AEG

0
comentarios
Ver comentarios