Rechazará Rusia nueva resolución sobre Libia si incluye uso de fuerza

Moscú, 26 Abr (Notimex).- Rusia rechazará una nueva resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas sobre Libia si incluye la continuación de la guerra civil y el empleo de la fuerza, advirtió hoy el canciller ruso Serguei Lavrov.

"Si la nueva resolución versa en torno al cese inmediato de la violencia y un llamado a los bandos para entablar un diálogo, Rusia, sin duda, apoyará el documento", dijo Lavrov durante una visita a la región separatista de Abjasia, reportó la agencia de noticias Novosti.

Sin embargo, si hay "una resolución que implica un agravamiento de la guerra civil y de la violencia, Moscú no podremos apoyarla", precisó.

El jefe de la diplomacia rusa precisó que, hasta el momento, el Consejo de Seguridad no ha recibido ningún borrador de alguna resolución sobre Libia.

Rusia, uno de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU con derecho a veto, se abstuvo el 17 de marzo cuando se votó la resolución 1973 que autorizó la intervención militar en Libia para establecer una zona de exclusión aérea para proteger a los civiles.

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) bombardea instalaciones militares y armamento del líder libio Muamar Gadafi, en aplicación de esa resolución del Consejo de Seguridad.

El canciller ruso exhortó el sábado pasado al primer ministro libio, Al-Baghdadi Ali al-Mahmoudi, a cumplir las resoluciones de la ONU y poner fin a los ataques contra civiles, tras destacar que lo más importante ahora es detener el baño de sangre.

En respuesta, al-Mahmoudi manifestó que Libia está dispuesta a implementar las resoluciones 1973 y 1970 del Consejo de Seguridad, la cual la última establece un embargo de armas a Libia y sanciones a los miembros del círculo cercano de Gadafi.

NTX/GMP/FJ/

0
comentarios
Ver comentarios