Afirman que está pendiente de resolución negativa de amparo a Televisa

México, 31 Ago. (Notimex).- La decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de negar un amparo que Grupo Televisa promovió en contra de una multa de 12.3 millones de pesos por prácticas monopólicas aún está pendiente de resolución final.

De acuerdo con fuentes de la televisora, la resolución emitida por la Corte no ha definido varios temas relacionados con el litigio, algunos en materia de derechos de autor, por lo que se reservó su resolución para un Tribunal Colegiado en Materia Administrativa en el Distrito Federal.

En 2009, la Comisión Federal de Competencia (CFC) impuso a Grupo Televisa una multa que ascendió a 47.5 millones de pesos por realizar prácticas monopólicas en contra de Telecable Centro Occidente (TCCO), filial de la empresa Megacable.

Sin embargo, el órgano antimonopolios bajó la multa a 12.3 millones de pesos luego que la firma interpuso un recurso de reconsideración.

Grupo Televisa impugnó la multa ante el Poder Judicial de la Federación, por lo que un juez de Distrito resolvió conceder el amparo y protección de la justicia federal a efecto de que la CFC admitiera ciertas pruebas que en su momento se negó a recibir.

Tanto la empresa como la Comisión impugnaron esa determinación ante la SCJN, lo que derivó en la resolución de este miércoles, la cual fue de manera parcial y reitera criterios en materia de competencia económica.

NTX/GML/LMV

0
comentarios
Ver comentarios