Nacional

En breve se dará a conocer resolución sobre caso Korenfeld: Andrade

Se dará a conocer cuando se desahogue la última diligencia relacionada con la investigación.

México.- En breve se dará a conocer la resolución sobre la investigación al exdirector de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld, informó el titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Virgilio Andrade.

Lo anterior, luego de que se desahogue la última diligencia relacionada con la investigación, aunque, dijo, la ley confiere a la autoridad un plazo de 45 días para hacerlo.

El funcionario indicó que la resolución sobre la investigación a Korenfeld por el uso personal de un helicóptero de la Conagua para trasladarse con su familia al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) saldrá mucho antes del plazo legal fijado.

Y en cuanto a las investigaciones por posible conflicto de intereses relacionado con la casa de la esposa del presidente Enrique Peña Nieto, Angélica Rivera, dijo que es entendible que la opinión pública cuestione que no se reflejen avances, pero ?lo importante es tener plenitud en la información y en cada uno de los datos que se van a dar en la resolución?.

Cabe recordar que el 4 de febrero pasado, a Virgilio Andrade el presidente le encomendó investigar el presunto conflicto de intereses con el Grupo Higa, propietario de la casa que adquirió su esposa, además de ser una de las empresas beneficiadas con más contratos desde que Peña Nieto era gobernador del estado de México.