Federales detienen a El Papirrín, líder de La Resistecia

Mediante un comunicado de prensa la Secretaría de Seguridad Pública federal informó que elementos de la Policía Federal ubicaron al presunto delincuente en la ciudad de Uruapan, Michoacán.

La Secretaría de Seguridad Pública federal informó sobre la detención de Víctor Manuel Torres García, o Edgar Mauricio Barrera Corrales, alias El Papirrín, identificado como el líder de la organización delictiva denominada La Resistencia.

Mediante un comunicado de prensa la dependencia informó que elementos de la Policía Federal ubicaron al presunto delincuente en la ciudad de Uruapan, Michoacán.

Se informó que Víctor Manuel Torres García, o Edgar Mauricio Barrera Corrales, perteneció al cuerpo de guardias de seguridad industrial, bancaria y comercial en el Estado de México.

Según el informe de la dependencia indica que Torres García, alias El Papirrín anteriormente perteneció a la organización de los hermanos Beltrán Leyva. Sin embargo y tras la muerte Arturo Beltrán Leyva y detención de Alfredo Beltrán  continuó en la organización operando bajo el control de Oscar Orlando Nava Valencia, alias El Lobo Valencia.

Ante la detención de Valencia, algunos de sus integrantes se reorganizaron para crear lo que denominaron el grupo delictivo de La Resistencia, formada por integrantes de La Familia, El Cártel del Golfo y El Cártel del Milenio, con operaciones en Jalisco, Estado de México, Michoacán y Distrito Federal.

Junto con  Víctor Manuel Torres García fueron arrestados  Juan Antonio González González y María del Sol Rojo González, al parecer su pareja sentimental, a quienes se les decomisó  un fusil de asalto AK-47 con dos cargadores abastecidos, una pistola Glock calibre 9mm con dos cargadores abastecidos, una pistola Glock calibre .380 con dos cargadores abastecidos, 278 cartuchos útiles calibre 7.62 x 39, 40 cartuchos útiles 9mm, 20 cartuchos útiles .380, una bolsa de plástico que contiene material con las características de la droga conocida como cristal, una bolsa de plástico que contiene material con las características de la cocaína, una bolsa de plástico que contiene material con las características propias de la cocaína en piedra.

Los detenidos y lo asegurado serán puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada.

0
comentarios
Ver comentarios