Niega Hamás cambio de residencia de su liderazgo en el exilio

Jerusalén, 30 Abr (Notimex).- Un alto funcionario de Hamás negó hoy que el liderazgo político del grupo palestino en el exilio tenga la intención de salir de Damasco, y trasladarse a Qatar, reportó Radio Israel.

Según la emisora, Izzat al-Rishiq, miembro de la oficina política de Hamás, también rechazó que el movimiento palestino vaya a abrir una oficina en Egipto.

Rishiq se negó a comentar sobre otro informe de que el comandante del ala militar de Hamás, Ahmed Jabari, habló en El Cairo con el ministro de Inteligencia egipcio Murad Muwafi sobre una probable liberación de soldado israelí capturado Gilad Shalit.

El periódico en lengua árabe Al Hayat, con sede en Londres, había informado que el liderazgo político de Hamas dejaría Damasco para residir en el emirato de Qatar.

Según el informe, Qatar aceptó la petición del líder de Hamás, Khaled Meshaal, y otros altos dirigentes del grupo.

Los funcionarios palestinos que hablaron con el diario señalaron que la transferencia de los líderes de Hamas a Doha se produjo después de que Jordania y Egipto rechazaron dar residencia a los dirigentes de Hamás en el exilio.

NTX/JCM

0
comentarios
Ver comentarios