La Fiscalía General de la República (FGR) continuará resguardando la residencia de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, el inmueble se encuentra ubicado en el fraccionamiento La Retama, en Lomas de Bezares, en la Ciudad de México.

Emilio Lozoya, exfuncionario durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, interpuso un amparo contra el aseguramiento de su inmueble ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo. Sin embargo, el Juez Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal le negó la suspensión definitiva del amparo.

De acuerdo con la carpeta de investigación FED/SEIDF/UNAI-CDMX/0000289/2019 de la FGR, Emilio Lozoya adquirió el inmueble con los sobornos que le habría entregado el director de Altos Hornos de México, Alonso Ancira, a cambio de la compra a sobreprecio de la planta de Agro Nitrogenados.

En septiembre de este año, Emilio Lozoya obtuvo un amparo que ordenó a la FGR a invalidar el aseguramiento de la residencia de Lomas de Bezares. Sin embargo, la dependencia realizó una nueva acta de aseguramiento, argumentó que el inmueble es objeto de delito, de acuerdo con las investigaciones realizadas de los sobornos de Odeberecht en México.

De esa forma, el 6 de octubre, la Fiscalía General de la República aseguró de nuevo la residencia de Emilio Lozoya, ubicada en la Alcaldía Miguel Hidalgo. La FGR envió al Juez Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal, un informe de cumplimiento de sentencia, donde se indica el aseguramiento de nuevo de la residencia.

La residencia de Emilio Lozoya fue asegurada por primera vez en mayo de 2019. Pues el inmueble es señalado como resultado de los sobornos que habría recibido por parte del director de Altos Hornos México, Alonso Ancira.

Emilio Lozoya fue vinculado a proceso en julio de este año. Es acusado por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, asociación delictuosa y cohecho. El funcionario, cumple una medida cautelar en libertad con un brazalete electrónico.