SÍGUENOS EN

Nacional

Resguardarán fuerzas de seguridad fiestas patrias en Tabasco

Villahermosa, 30 Ago. (Notimex).- El gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, dijo que más de un millar de elementos, entre efectivos del Ejército Mexicano, la Marina y la Policía Estatal, resguardarán los festejos del próximo 15 de septiembre.

Incluso, indicó que el operativo coordinado entre las fuerzas de seguridad iniciará un día antes y se prolongará hasta el día 16.

Añadió que los festejos se realizarán en la Plaza de Armas, frente a Palacio de Gobierno, que en este momento es remozada en su totalidad y cuya reinauguración se efectuará el día del Grito de Independencia.

Entrevistado luego de inaugurar el Primer Foro Pyme 2011, Expo-Compras Tabasco, señaló que los ciudadanos podrán acudir con confianza a participar en la fiesta patria, tal como ocurrió el año pasado en que se celebró el Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución.

"Pretendemos brindar la seguridad para que el pueblo acuda a esta magna celebración y a demostrar que somos mexicanos, que somos fuertes, más unidos que nunca", subrayó.

El mandatario apuntó que el próximo 5 de septiembre se desarrollará en esta ciudad una reunión de seguridad regional entre los nueve estados del sur-sureste, como Puebla, Oaxaca, Guerrero, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

"Nos reuniremos, los comandantes de las fuerzas militares, nos reuniremos las fuerzas navales, los procuradores de Justicia, están convocados los nueve gobernadores, para tener una reunión y buscar las estrategias para el combate del crimen organizado", resaltó.

Añadió que en ese encuentro se definirá conformar una coordinación regional que será rotatoria y cada seis meses un mandatario estatal será el titular, y él presidiría la inicial.

Granier Melo refirió que el pasado fin de semana se capturaron a individuos de "alta peligrosidad", y la víspera la Policía Estatal y el Ejército detuvieron a otro "importante capo de los zetas", de quien próximamente se dará a conocer su nombre.

"Lo agarramos a él y a su novia, están detenidos, confesando y declarando su coparticipación", agregó.

NTX/JAG/AGS/DVA/AEG