Necesaria policía para resguardar fronteras: Beltrones

México, 30 Ago. (Notimex).- El presidente del Senado, Manlio Fabio Beltrones, aseguró que ya es hora de sellar los estados fronterizos con las Fuerzas Armadas y una policía fronteriza para dar seguridad los habitantes de dichas entidades.

Al responder a usuarios de las redes sociales luego de que por esa vía rindió su informe legislativo, Beltrones sostuvo que "hay que hacer las cosas de manera distinta para dar seguridad a los tamaulipecos y a los fronterizos".

Manifestó su respaldo a la decisión del presidente Felipe Calderón de ir hasta sus últimas consecuencias en el combate al crimen organizado y al narcotráfico, en cualquier lugar donde se encuentren.

Además, rechazó la declaración del ex presidente Vicente Fox de que se debe pactar con los delincuentes y narcotraficantes "pues hay que combatirlos, ponerlos en su lugar y acabarlos para dar seguridad a la población".

El ex gobernador de Sonora agregó que tampoco se pueden aprobar amnistías "para que aquellos que delinquieron ahora se sientan seguros, los que debemos sentirnos seguros somos los mexicanos".

Sin embargo, Beltrones demandó al gobierno federal modificar la estrategia contra el crimen organizado "para que la violencia no se trasmine y vaya hasta la sociedad", pues a la delincuencia "se le combate más con la inteligencia que con enfrentamientos".

De igual manera, manifestó su desacuerdo con que en esta lucha haya "daños colaterales", ya que es algo que "los mexicanos no estamos dispuestos a aceptar".

Agradeció a las Fuerzas Armadas su repartición en dicha batalla ante la incapacidad de los cuerpos policiacos, aunque reconoció que se les debe dar las garantías suficientes y un marco legal de apoyo a su labor.

Interrogado acerca de cuándo dejará la senaduría para buscar la candidatura del PRI a la Presidencia de la República, el legislador dijo que eso lo decidirá cuando la Fundación Colosio finalice la elaboración el proyecto del México que se requiere.

Reconoció que ha tratado de eludir dar "una respuesta franca" acerca de si buscará ser candidato presidencial en 2012, ya que antes que un hombre o una mujer que componga todo, lo que requiere México es un nuevo proyecto de país en el cual deben trabajar todos los partidos.

Beltrones presentó su informe legislativo, que duró 10 minutos, a través de su sitio de Internet y por Twitter y Facebook, y luego, durante poco más de una hora respondió a las preguntas de los usuarios de esas redes sociales.

NTX/ICG/ARL/CONFE

0
comentarios
Ver comentarios