Dan a Profepa osezno negro rescatado en Chihuahua

México, 30 Oct. (Notimex).- La delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Chihuahua recibió un oso negro de casi siete meses para su cuidado y valoración, el cual fue rescatado por habitantes de un rancho del municipio de Jiménez.

El macho fue metido en una jaula y se avisó al personal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) en la Reserva de la Biósfera de Mapimí.

Cuando dicho personal se percató de la importancia de la especie a la que pertenece, notificaron al personal de la Profepa, cuyos especialistas revisaron las condiciones físicas del osezno, se informó en un comunicado.

El plantígrado goza de buena salud, aunque está bajo de peso debido a que la región en la cual fue encontrado no corresponde a su hábitat natural, por lo cual fue trasladado a una Unidad Para el Manejo y Aprovechamiento Sustentable de la Vida Silvestre (UMA) ubicada en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Es ese lugar se intentará rehabilitarlo y se le dejará en condiciones adecuadas para que pueda enfrentar la hibernación, con el fin de que posteriormente procedan a su liberación y reintroducción a su hábitat.

La delegación de la Profepa en Chihuahua estimó que el osezno bajó de la Sierra de Coahuila.

NTX/AOP/MCC

0
comentarios
Ver comentarios