Rechaza liderazgo republicano fecha para mensaje de Obama

Washington, 31 Ago (Notimex).- El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el republicano John Boehner, rechazó hoy una petición del mandatario Barack Obama para dar el miércoles próximo un discurso en el Congreso sobre empleos.

En una misiva al mandatario, Boehner indicó que por razones logísticas y parlamentarias, proponía que Obama formule su discurso al día siguiente, "a la hora que mejor se acomode a su calendario".

Sin embargo, un discurso el jueves próximo estaría en conflicto con el juego inaugural de la temporada de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

Obama solicitó a los líderes del Congreso una sesión conjunta para el próximo miércoles, para delinear una serie de acciones bipartidistas orientadas a alentar la generación de empleos y poner en orden la situación fiscal.

El vocero de la Casa Blanca, Jay Carney, consideró "pura coincidencia" que la fecha solicitada por Obama para ofrecer ese discurso, sea el mismo día en que se efectuará un debate de los aspirantes republicanos a la nominación presidencial.

NTX/SDT/LGS/

0
comentarios
Ver comentarios