El republicano Herman Cain dice que la acusación de acoso sexual es falsa y sin fundament

Washington, 31 oct (EFE).- El aspirante a la candidatura presidencial republicana en EE.UU. Herman Cain dijo hoy que las acusaciones que señalan que acosó sexualmente a dos mujeres en los noventa son "totalmente falsas" y "sin fundamento".

"Nunca he acosado sexualmente a nadie", negó tajantemente en una entrevista con Fox News el empresario, ajeno al mundo político antes de meterse en la carrera presidencial republicana y la gran sorpresa de la campaña al colocarse en los puestos más altos en las últimas encuestas.

Ha sido la primera respuesta directa de Cain, el único aspirante republicano de raza negra, después de que este domingo la página de información política "Politico" revelara las acusaciones de acoso sexual de dos mujeres cuando el ahora candidato presidía la Asociación Nacional de Restauración en los años noventa.

Citando "numerosas fuentes", "Politico" indica que las dos mujeres, empleadas de esa asociación, se quejaron a directivos del grupo gremial y a compañeros de trabajo del "comportamiento inapropiado" de Cain.

Según "Politico", las mujeres se quejaron de comportamiento "sexualmente sugestivo" de Cain que les hizo sentir enfadadas e incómodas. Ambas firmaron acuerdos con el grupo de restauración para obtener compensaciones económicas a cambio de abandonar la asociación.

Los acuerdos, precisa la página, prohíben a las mujeres hablar sobre su marcha de la asociación, que Cain encabezó entre 1996 y 1999.

La página asegura que ha visto documentación que describe las acusaciones y que demuestra que la asociación resolvió formalmente el asunto.

"Si la asociación hizo un acuerdo (con las demandantes), ni siquiera me enteré y espero que no fuera por mucho porque no pasó nada", argumentó hoy Cain en la entrevista con Fox News.

Después agregó que "si hubo un acuerdo, fue manejado por otros directivos" que trabajaban con él en la asociación, que ha evitado hacer comentarios sobre el caso por tratarse de "cuestiones personales" de sus empleados.

La campaña de Cain emitió ayer un comunicado en el que responde a las acusaciones y las considera basadas en fuentes "poco fundamentadas".

"Dado que los críticos en Washington no han tenido mucha suerte a la hora de atacar las ideas del señor Cain para resolver la economía y crear empleos, intentan ahora atacarlo de cualquier manera que puedan", afirmó el portavoz del empresario, JD Gordon.

0
comentarios
Ver comentarios