Se elevan a 12 las muertes por el cólera en República Dominicana

Santo Domingo, 29 abr (EFE).- República Dominicana informó hoy que dos personas murieron de cólera en el país durante esta semana, por lo que el número de fallecidos a causa del mal se elevó a doce, mientras suman 750 los afectados.

El Ministerio de Salud Pública dio a conocer que una mujer de 21 años, que residía en el municipio Santo Domingo Oeste, y un hombre de 33, residente en el Distrito Nacional, resultaron ser las últimas víctimas mortales de la enfermedad.

"Llama la atención que ambas muertes se produjeron en lugares donde son mejores las atenciones asistenciales", explicó un comunicado del organismo.

Las autoridades de salud locales confirmaron, además, el surgimiento de once nuevos casos de cólera en las provincias de San Pedro de Macorís (este), Azua (sur) y Santo Domingo.

El Ministerio de Salud dominicano dio a conocer las dos nuevas muertes por cólera un día después de la conclusión de un taller de tres días celebrado entre las autoridades de salud de Haití y locales con el propósito de compartir sus experiencias en el combate a la enfermedad.

La bacteria del cólera ha causado la muerte a más de 4.800 personas en Haití desde octubre pasado, cuando surgieron los primeros casos en el centro de esa nación, que comparte con República Dominicana la isla La Española.

0
comentarios
Ver comentarios