Alarmante aumento de escuelas reprobadas en Texas

El número de escuelas ejemplares, las mejores del estado, se redujo de 2 mil 637 del año pasado a mil 224 en 2011; en contraste, el número de escuelas que no “pasaron” las evaluaciones aumentó de 104 a 569 este

Texas, EU.- Las calificaciones escolares del estado se desplomaron, de acuerdo las estrictas normas impuestas por la nueva Agencia de Educación de Texas, con la cantidad de planteles ‘reprobados’ que han ido incrementando en más de un 400 por ciento.

El número de escuelas ejemplares -la más alta calificación del estado- se redujo de 2 mil 637 del año pasado a mil 224 en 2011. El número de escuelas que no ‘pasaron’ las evaluaciones aumentó de 104 a 569 este año, informó la agencia.

Los planteles y los distritos se ubican en una de cuatro categorías: ejemplar, reconocido, académicamente aceptables e inaceptables.

“Este es un aspecto mucho más preciso de lo que sucede en estas escuelas”, dijo Robert Scott, comisionado de Educación, al tiempo que señala que las escuelas inaceptables sólo representan el 6.7 por ciento de los campus de Texas.

Las calificaciones se basan en una fórmula que incluye las pruebas estandarizadas, las tasas de terminación y las tasas de deserción. Las escuelas que funcionan mal durante varios años se pueden cerrar si no cumplen con los estándares del estado. Los padres también pueden solicitar las transferencias de sus hijos hacia escuelas aceptables.

Scott, dijo que las puntuaciones inferiores reflejan normas más estrictas impuestas este año. La agencia eliminó un cálculo controvertido llamado medida de rendimiento de Texas, que los críticos dicen, permitió que los estudiantes que fallaron en la Evaluación de Conocimientos y Habilidades de Texas, rechazaran la expectativa de que obtendrían mejores resultados en el futuro.

0
comentarios
Ver comentarios