París condena la represión en Siria y pide intervenir al Consejo de Seguridad

París, 31 jul (EFE).- El Gobierno francés expresó hoy su condena, con "la mayor firmeza", de lo que denominó "continuación de la represión en Siria" y pidió al Consejo de Seguridad de la ONU que se pronuncie "fuerte y claramente" sobre el asunto.

El ministerio galo de Exteriores dijo en un comunicado que Francia está muy preocupada por "las operaciones llevadas a cabo hoy en Hama, Deir el Zor y Herak" que han causado, según varios testigos, varias decenas de muertos.

"Los responsables políticos, militares y de seguridad sirios tienen que saber, ahora más que nunca, que deberán dar cuenta de sus actos", añadió el ministerio en su nota.

París considera además que "la continuación de la represión (...) es especialmente inaceptable en víspera del mes de Ramadán y no puede llevar más que a más inestabilidad y violencia en el país".

El ministerio insiste en que Francia "desea que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas asuma sus responsabilidades y se exprese fuerte y claramente, como lo ha hecho en varias ocasiones el secretario general de la ONU".

0
comentarios
Ver comentarios