Condena Obama represión en Siria

Washington, 31 Jul (Notimex).- El presidente estadunidense Barack Obama condenó hoy la represión en contra de las manifestaciones opositoras en Siria, y anunció acciones para los próximos días para aislar al gobierno de esa nación árabe.

El mensaje de Obama fue difundido luego de que fuentes médicas y grupos de derechos humanos informaran este domingo que al menos 121 personas murieron y cientos más resultaron heridas en la ciudad siria de Hama, por una incursión del ejército sirio contra manifestantes.

"Estoy consternado por el uso de la violencia y la brutalidad del gobierno sirio en contra de su propio pueblo", expresó el mandatario estadunidense, en una declaración por escrito difundida aquí.

"Los informes de Hama son terribles y demuestran el verdadero carácter del régimen sirio. Una vez más, el presidente (Bashar al) Assad ha demostrado que es totalmente incapaz y reacio a responder a las quejas legítimas del pueblo sirio", puntualizó.

"El uso de la tortura, corrupción y terror lo pone en el lado equivocado de la historia y su gente", aseveró el presidente Obama, quien sostuvo que "Siria será un lugar mejor cuando se concrete una transición democrática", indicó.

Anunció que "en los próximos días, Estados Unidos continuará aumentando la presión sobre el régimen sirio y trabajará con otras naciones del mundo para aislar al gobierno de Assad y estar al lado del pueblo sirio".

Las protestas contra el gobierno del presidente Al Assad estallaron en marzo pasado, inspiradas por las revoluciones de la llamada primavera árabe en Túnez y Egipto, que se ha extendido a otros países.

NTX/JRM/SBR

0
comentarios
Ver comentarios