Representará "El lenguaje de los machetes" a México en Venecia

(Ampliación)

* El filme de Kyzza Terrazas formará parte de la 26 Settimana della Critica

México, 25 Jul. (Notimex).- La película mexicana "El lenguaje de los machetes", de Kyzza Terrazas, formará parte de la 26 Settimana della Critica, en el Festival Internacional de Cine de Venecia.

En competencia y junto con esta producción fílmica mexicana estarán: "El campo", de Hernán Belon (Argentina); "Là-bas", de Guido Lombardi (Italia); "La terre outragée", de Michale Boganim (Francia-Ucrania); "Louise Wimmer", de Cyril Mennegun (Francia); "Marécages", de Guy Édoin (Canadá), y "Tótem" de Jessica Krummacher (Alemania).

Fuera de competencia se presentarán "Stockholm Östra", de Simon Kaijser da Silva (Suecia), y "Missione di pace", de Francesco Lagi (Italia).

Dirigida por Kyzza Terrazas, "El lenguaje de los machetes" es una producción de Mr. Woo y el Fondo para la Producción Cinematográfica de Calidad, que cuenta con las actuaciones estelares del actor y músico Andrés Almeida y de la rockera Jessy Bulbo, quien incursiona por primera vez en la actuación.

El filme, producido por Rafael Ley y Kyzza Terrazas, narra la historia de "Ray" y "Ramona", una pareja joven que odia la injusticia del contexto social del que son parte.

Cada uno desde su nicho lucha por un mundo más justo. Entregado al autosabotaje. "Ray" fracasa en su rebeldía y arrastra a "Ramona" en una espiral descendente que culmina con un acto poético terrorista.

La edición 26 de la Semana de la Crítica del Festival Internacional de Cine de Venecia, que tendrá lugar en Venecia del 31 de agosto al 10 de septiembre de 2011, presentará una selección de siete largometrajes internacionales, además de dos eventos especiales.

La selección considera exclusivamente óperas primas, lo que le da una mayor relevancia a los filmes participantes, así como a los estímulos que ahì se entregan.

Cabe señalar que las películas disputarán el León del Futuro, el premio Luigi De Laurentis para ópera prima, que consiste en 100 mil dólares.

Éste será otorgado a la mejor ópera prima presentada en alguna de la secciones del festival, tanto de la Selección Oficial como de las secciones independientes; además, las siete óperas primas concursan por el Premio del Público KINO de la Semana de la Crítica, que consiste en un estímulo de tres mil euros.

El Festival de Cine de Venecia es el más antiguo del mundo, y en los últimos años ha tenido un resurgimiento en cuanto a prestigio, presentando programas que han sido celebrados por la industria. Asimismo, ha retomado su vocación: ser el lugar idóneo para presentar el cine de autor.

NTX/JVZ/RBR

0
comentarios
Ver comentarios