Representará tabasqueña a México en campeonato de ajedrez en EU

Villahermosa, Tab., 27 Abr. (Notimex).- La joven tabasqueña Lila Victoria Mendoza López obtuvo el derecho a ser registrada como representante oficial de México para participar en el "North American Youth Championship 2011", a celebrarse en junio próximo en Nueva York.

En un comunicado, el Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco (Injudet) agregó que el pase lo logró al ocupar el segundo lugar de la categoría sub-14 del Campeonato Nacional Mexicano de Ajedrez en el Estado de México.

Añadió que la Federación Mexicana de Ajedrez lo reveló de acuerdo con el comunicado de registros y avales a eventos internacionales en las categorías Infantiles y Juveniles 2011.

La competencia internacional se efectuará del 25 al 29 de junio del presente año en la ciudad de Nueva York.

Asimismo, anotó que los menores tabasqueños Shadia Rodríguez Torres y Jorge Emilio de Dios Suárez se quedaron a un paso de obtener su boleto directo a ese evento internacional, al quedar en la tercera posición de las categorías sub-8 y sub-12, respectivamente.

Sin embargo, el presidente de la Asociación de Ajedrez del Estado de Tabasco, José Méndez Zenteno, dijo que ambos ajedrecistas podrían asistir, aunque tendrían que cubrir sus propios gastos, ya que la Federación Nacional de Ajedrez de México abre la invitación hasta el quinto lugar.

NTX/JAG/MAG/AGG

0
comentarios
Ver comentarios