Representa deceso de Rojas gran pérdida para las letras: Poniatowska

México, 25 Abr. (Notimex).- Gonzalo Rojas fue un gran vate chileno que hizo mucho por su país y su fallecimiento representa una gran pérdida para el mundo de las letras y para el género de la poesía, manifestó hoy aquí la escritora mexicana Elena Poniatowska.

En entrevista con Notimex, la polígrafa y periodista agregó que "la grandeza de Rojas abrigó a su país porque los poetas engrandecen siempre a sus naciones".

Recordó que durante su estancia en la Residencia de Estudiantes en Madrid, lo trató, por lo que lo consideró como un hombre muy discreto.

Dijo que "era muy hombre y un artista muy sencillo y que se caracterizó porque recibía a todo el mundo y hablaba con todo el mundo".

Indicó que en México, su obra es conocida porque obtuvo el Premio Octavio Paz y porque tenía grandes admiradores en todos los países de lengua española.

Lamentó no poder asistir a los actos de homenaje póstumo que probablemente -dijo- le van a realizar en México, pero comentó que el próximo jueves viajará a los Estados Unidos, para participar en el Feria del Libro en Los Ángeles.

NTX/ARC/AQF

0
comentarios
Ver comentarios